Capacitación y asesoramiento en la creación, actualización e implementación de programas de mejoramiento laboral, social y humano.
Análisis de problemáticas.- de corte social dentro de diferentes áreas (urbana, laboral, familiar, político, etc.). Esto incluye un servicio especializado que puede contener una o más técnicas que ayuden a comprender la naturaleza del problema y facilitar mecanismos de acción para resolverlo a través de su diagnóstico.
Evaluaciones.- sobre un fenómeno o problema social determinado, se hace una investigación parecida al análisis, pero con la ventaja de destacar tanto puntos positivos como negativos, ayudando también a aclarar la situación para tomar decisiones que ayuden a resolverla.
Solución de conflictos.- a través de diferentes técnicas se puede facilitar la solución objetiva de conflictos sociales y políticos que ayuden a que las partes, grupos o individuos involucrados puedan llevar a buen término sus diferencias y mejorar así las relaciones sociales o los objetivos por alcanzar.